Martes 14 de Mayo de 2024

Paterfamilias piden ayuda para salvar a su hijo

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El niño Luis Ángel tiene seis años de edad y desde el 26 de agosto pasado ha vivido postrado en cama, primero en el Hospital General y ahora en su casa, después de que el dengue hemorrágico por poco le arrebata su corta existencia. Su padre pide apoyo, porque requiere de medicamentos caros y de ayuda, ante la difícil situación que atraviesa la familia.

En un par de días, Luis Ángel pasó de ser un niño juguetón y comedido en casa a ser un enfermo grave de dengue, del que logró recuperarse, aunque todavía experimenta una lenta y dolorosa recuperación, en cama, sin poder moverse, ni hablar y con la ansiosa ayuda de sus padres que se han consagrado a cuidarlo por las secuelas neurológicas que el dengue le dejó.

Pero la vida suele ser terrible para muchos y los cuidados del menor requieren de 16 medicamentos de suministro diario, cuatro de ellos muy por encima del bolsillo de su padre, Armando Álvarez de la Cruz, quien es empleado de una tienda y quien se reparte el trabajo diario de mantener a Luis Ángel vivo, en la peor de las pruebas que pudiera tener un papá o una mamá.

Por ese motivo, el padre del menor pide que se le apoye con los medicamentos de Levetiracetam, Tramadol (ambos en soluciones), parches de Buprenorfina de 20 mg y tabletas de Baclofeno de 10 miligramos.

Además, el niño de seis años requiere de Pediasure de vainilla o de fresa, porque el de chocolate no lo tolera por cuestiones físicas.

Los interesados en ayudar podrán llamar a Armando Álvarez de la Cruz al celular 4811240785 o depositar a la cuenta Bancomer 4152314043654741, a nombre del mismo Armando.