Lunes 29 de Abril de 2024

Hallan ocelote enfermo en el Abra-Tanchipa

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Ena Buenfil Zamudio, empresaria y quien tiene una unidad de manejo ambiental que rescata animales silvestres dañados por acción del ser humano, reportó el hallazgo de un ocelote enfermo en las faldas de la Sierra Abra-Tanchipa. El felino (Leopardus pardalis) presentaba un cuadro severo de parasitosis, deshidratación, ataxia […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ena Buenfil Zamudio, empresaria y quien tiene una unidad de manejo ambiental que rescata animales silvestres dañados por acción del ser humano, reportó el hallazgo de un ocelote enfermo en las faldas de la Sierra Abra-Tanchipa.

El felino (Leopardus pardalis) presentaba un cuadro severo de parasitosis, deshidratación, ataxia y sangrado anal, por lo que Buenfil Zamudio y el veterinario responsable de fauna silvestre, Joel Sosa Vallejo, no dan mucha esperanza de recuperación del felino.

Esta especie es considerada por las autoridades en peligro de extinción y suele haber muchos episodios de cacería, porque su piel es muy preciada por los cazadores furtivos.

Notas Relacionadas