Lunes 27 de Mayo de 2024

Bitácora

POR lo visto, en el ánimo de entrometerse en la vida interna de los estudiantes de la Facultad de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el alcalde David Medina Salazar y la directora de Atención a la Juventud, Rebeca Robledo González han metido cizaña en el proceso de renovación del Consejo Estudiantil, a celebrarse el próximo mes de marzo.

DE sobra se sabe que políticos con ideas vulgares y sin imaginación para persuadir a los ciudadanos, buscan en las escuelas de nivel profesional (donde hay miles de votantes potenciales) formar sus propias filas de seguidores, mediante políticas bajas que laceran la autonomía, en este caso, de la máxima casa de estudios de la entidad.

LA comunidad estudiantil ha observado cómo Rebeca Robledo, quien es una de las personas más cercanas a David Medina ha estado, en horas de oficina y en tiempo que debería usar para gestiones para los jóvenes, se aparece en reuniones en una escuela donde ya no debería tener ninguna ingerencia.

PERO eso no es todo, dentro de este triunvirato de mala incursión de la Universidad, el director Isaac Lara Azuara ofrece su venia para que el Gobierno Municipal y David Medina metan sus narices en los asuntos universitarios para poder hacer las operaciones que les ayuden en sus intenciones políticas.

¿EL rector Alejandro Zermeño o el mismo Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona estarán enterados de este actuar oprobioso que demuestra la mezquindad política y la intención artera que corrompe la autonomía? ¿Qué respuesta le darían a una intención así?

NO cabe duda que las alianzas políticas, trasladadas a la esfera universitaria no sólo lesionan la sacritud de la institución escolar y de sus alumnos, sino que demuestra que con tal de allegarse simpatías para las próximas elecciones, algunos son capaces de ensuciar de lo poco bueno que todavía conserva la sociedad potosina.