Lunes 29 de Abril de 2024

Podrían llegar más médicos cubanos, adelanta AMLO

SUN ZAPOPAN, Jal. (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que reciba al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hay posibilidades de ampliar el convenio para que lleguen más médicos especialistas de la isla a México. López Obrador destacó que Cuba cuenta con uno de los mejores sistemas de […]

SUN

ZAPOPAN, Jal. (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que reciba al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hay posibilidades de ampliar el convenio para que lleguen más médicos especialistas de la isla a México.

López Obrador destacó que Cuba cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo, pues indicó que en la isla se preocuparon por formar médicos desde hace muchos años.

“Hay posibilidades de que lleguen más médicos. Ellos, hay que decirlo, aunque les moleste a los conservadores, ofrezco disculpas, se preocuparon por formar médicos desde hace muchos años, y tienen un sistema de salud de los mejores del mundo”, dijo.

“Nos faltan especialistas, pediatras en los hospitales, y necesitamos tener especialistas médicos y si ellos todavía tiene médicos generales especialistas, vamos a ampliar el convenio”, dijo.

Notas Relacionadas