Lunes 29 de Abril de 2024

Mujer de 30 años muere por Covid en SLP

Redacción [Huasteca Hoy] Las bajas temperaturas incrementan los contagios de enfermedades respiratorias, por lo que es necesario abrigarse de manera adecuada, usar su cubrebocas cubriendo nariz y boca, consumir alimentos ricos en vitamina C, y si presenta síntomas acuda a su médico para una atención oportuna. Se recomienda que acuda a vacunarse contra el Covid-19 […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Las bajas temperaturas incrementan los contagios de enfermedades respiratorias, por lo que es necesario abrigarse de manera adecuada, usar su cubrebocas cubriendo nariz y boca, consumir alimentos ricos en vitamina C, y si presenta síntomas acuda a su médico para una atención oportuna.

Se recomienda que acuda a vacunarse contra el Covid-19 si no cuenta con ninguna dosis, o bien a vacunación de refuerzo; a padres, madres y cuidadores se les recuerda que está vigente la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años, se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica en centros de salud de todo el Estado.

Este 3 de febrero, en cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se registran 80 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 243 mil 988 casos totales de este padecimiento.

Se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I 55 de los nuevos casos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala, tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos en personas residentes de otra Entidad y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se registran nuevos contagios.

La cifra de muertes debido a Covid-19 en el Estado aumenta a 7 mil 675 en el Estado al registrarse una nueva defunción. El deceso corresponde a una mujer de 30 años de edad, que contaba con una enfermedad de inmunosupresión como factor de riesgo y no tenía esquema de vacunación contra el Covid-19.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, son 52 mujeres y 28 hombres en un rango de edad de 5 a 93 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un tres por ciento, hay 11 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Notas Relacionadas