Lunes 29 de Abril de 2024

Lideresa del PAN culpa a su antecesor de la compra de cigarros y libro de brujería

Rubén Pacheco Huasteca Hoy La factura de mil 360.15 pesos, correspondiente a la compra de una cajetilla de cigarros y tres libros, uno de ellos sobre brujería, se emitió en diciembre del 2021, informó Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN). Es decir, fue un pago en la […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

La factura de mil 360.15 pesos, correspondiente a la compra de una cajetilla de cigarros y tres libros, uno de ellos sobre brujería, se emitió en diciembre del 2021, informó Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Es decir, fue un pago en la administración de su antecesor, Juan Francisco Aguilar Hernández, dado que ella asumió el cargo el 7 de enero del 2022, precisó.

Dijo que si bien dicho tema lo abordarán y aclararán de “manera interna”, acatará toda decisión de los órganos jurisdiccionales.

En días pasados, la Sala Regional Monterrey del TEPJF, resolvió que el CDE pagará una multa de 5 millones 377 mil 225.81 pesos impuesta por el INE, derivado de irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2021. Una de ellas correspondió a tal compra.

Al respecto, anunció que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tratar de revertir la resolución de la Regional Monterrey.

“Es lamentable que el recurso público se haya destinado para estas cosas. Lo que sí les puedo decir es que en esta administración seré vigilante de cada una de las facturas que se emitan, y pediré a todos los secretarios y a todos los que trabajan en este Comité Directivo Estatal, que seamos muy cuidadosos porque el recurso público no es nuestro”, concluyó.

 

Notas Relacionadas