Jueves 09 de Mayo de 2024

Homosexualidad es un pecado pero no un delito: Vocero de la Arquidiócesis

 

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Si bien se considera un pecado dentro de los parámetros de la iglesia, la homosexualidad de ninguna manera es un delito y nadie en la sociedad los debe condenar, advirtió el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales.

Dijo que lo que sí se procura, es que se den las condiciones para que no se hagan daño, o incluso buscar que en la homosexualidad no se transmitan enfermedades, como aquellas a las que están expuestos por ejemplo los que viven la infidelidad, y solo haciendo la precisión de que así ocurra.

Recordó que desde el punto de vista de las escrituras, sí es un pecado, pero la Iglesia también practica la caridad y la misericordia, y éstas tienen que ver con la aceptación de todas las personas sin distingo de cualesquiera de sus elecciones, en convivencia en paz y con respeto a todos.

Dijo que se está consciente de que hay agresión en contra de personas que viven en la homosexualidad, pero no es exclusiva de creyentes religiosos, sino que los agresores son sencillamente personas que no aceptan a la gente que vive en la homosexualidad, y la creencia religiosa no es un medio decisivo para fomentar esa agresividad.

Por otra parte dijo que la iglesia reconoce el ejercicio diario de la libertad de expresión, y es por eso que desde hace muchos años estableció el día de San Francisco de Sales que se celebra el 24 de enero.