Sábado 18 de Mayo de 2024

Cumplió IMSS con protocolos para entrega de feto

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Esta mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante un comunicado advirtió que respecto del hombre que apareció el pasado jueves 19 de enero con un feto metido en una maleta no es responsabilidad del Instituto y que éste entregó mediante todos los requerimientos de ley el producto en el Hospital General de Zona 4, de El Naranjo.

“En cumplimiento con el manual de procedimientos para el manejo y entrega de cadáveres institucional, se informó al esposo acompañante acerca del trámite legal, por lo que el HGSZ 4 emitió el certificado de muerte fetal e hizo la entrega correspondiente por medio de la funeraria”.

Más abajo, en el comunicado se lee: “El hecho de que el esposo de la paciente trasladaba el cuerpo fetal dentro de una maleta, es ajeno a la institución, ya que éste había sido entregado protocolariamente en el HGSZ No. 4”.

La esposa del hombre descrito tuvo un aborto el 17 de enero en el IMSS de El Naranjo y su salud se deterioró rápidamente, por lo que fue llevada al IMSS de Valles, en donde los médicos le extrajeron un segundo feto, cuestión que no había sido descubierta por el personal médico del norte de la Huasteca.

La aparición del hombre con el que sería su hijo en el patio exterior del IMSS vallense se debió a que quería que le entregaran el segundo producto para darles sepultura.