Domingo 28 de Abril de 2024

En investigación, siete denuncias penales contra la CEA por anomalías en obras durante el sexenio pasado

  Ruth Salazar Huasteca Hoy Existen siete denuncias penales en contra de la pasada administración de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por todas las obras que “dejaron tiradas” o de las que simularon su conclusión, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. Detalló que entre las anomalías que se detectaron se encuentran plantas […]

 

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Existen siete denuncias penales en contra de la pasada administración de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por todas las obras que “dejaron tiradas” o de las que simularon su conclusión, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Detalló que entre las anomalías que se detectaron se encuentran plantas tratadoras de agua no concluidas o fantasmas por montos de aproximados de 25 millones de pesos, obras que se ejecutaron y cobraron a lo doble o triple, entre otras. Dichas denuncias, dijo, se encuentran siendo analizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Especificó que uno de los casos que más recursos ejerció y que se encuentra en revisión es la planta tratadora de El Morro, en la cual se invirtieron 800 millones de pesos en la administración estatal de Juan Manuel Carreras López, pero no se entregó concluida.

“Ahí esta la planta tratadora parada, todavía le faltan 150 millones de pesos, estuvimos en revisión y esta la planta parada, fue una mentira”, expuso.

Otro de los casos, es la presa de La Maroma ubicada en el municipio de Matehuala, en la cual se gastaron 360 millones de pesos, pero no se hizo ni la cortina.

Al respecto, el fiscal general José Luis Ruiz Contreras indicó que en breve se podrían tomar decisiones con respecto a estas denuncias, con resultados similares a lo que ocurrió con la Secretarías de Salud y la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

Notas Relacionadas