Sábado 18 de Mayo de 2024

Por fin arreglarán fuga de agua

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Luego de cinco meses de fugas de agua en el sistema Micos-Zaragoza, apenas hace una semana hubo respuesta del Ayuntamiento actual, “porque no se ponían de acuerdo”, de acuerdo con Kevin Yahir Cázares, director de Obras Públicas.

Los ejidos afectados por tres fugas son: Las Flores, Chantol, Cerro Alto, San Isidro, La Estribera, Lagunitas, Casas Viejas, Nombre de Dios, Rancho la Gloria y Tanlecue y quienes buscaron hoy a la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, luego del homenaje a los símbolos patrios en Tanculpaya, fueron Salvador Sánchez de Las Flores, Javier Martínez de La Estribera y Alfredo Altamirano de Cerro Alto, ya que tiene una semana que no hay agua en todas esas comunidades, además del problema crónico de las fugas.

De donde se está fugando el preciado líquido es de Casas Viejas, Nombre de Dios y El Choche, cerca de La Estribera.

La solución pronta de la secretaria Huerta Robledo fue por lo pronto mandar pipas a esos ejidos y verificar las condiciones que prevalecen en ese lugar.

 

“No se ponían de acuerdo”: Kevin Yahir

El director de Obras Públicas, Kevin Yahir Cázares, manifestó que los encargados de ese sistema que data de tiempos de Marcelo de los Santos (2003-2009), son los comités del agua de cada ejido, quienes cobran cuotas y están encargados del mantenimiento, sin embargo, las fugas fueron reportadas por los ejidatarios, como ellos mismos le dijeron hoy a Claudia Isabel Huerta y además, tiene cinco meses que se desperdicia agua buena en aquel lugar.

Refirió Cázares que la reparación la tendrán que hacer empresas de San Luis Potosí, Capital, porque se necesita de aplicar termo fusión a la tubería y que por lo pronto, se tuvo que interrumpir el servicio para iniciar los trabajos.

Insistió en que los ejidatarios en varias ocasiones quedaron en ponerse de acuerdo para ver cómo arreglaban tales desperfectos, pero no llegaron a ningún acuerdo.