Sábado 18 de Mayo de 2024

Pide Gallardo a Morena no meterse en asuntos gubernamentales, luego de la defensa a Serrato

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Luego de la defensa al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, por parte de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, les pidió a los partidos políticos no meterse en temas de gobernabilidad.

“No deben de meterse los partidos políticos en un tema de gobernabilidad, debemos de ser respetuosos, deben de respetar las decisiones o los actuares del gobierno, como nosotros hemos sido muy respetuosos”, señaló.

Agregó que Leonel Serrato Sánchez, ya se disculpó por medio de sus redes sociales, al respecto de los comentarios que realizó sobre la apariencia física de la expresidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la magistrada Olga Regina García López.

El pasado 8 de enero, mediante un comunicado Roxana Hernández Herrera, titular del área de formación política de Morena a nivel local, aseguró que “es realmente preocupante la desconfiguración del discurso y de la narrativa que se realiza por los medios de comunicación, que claramente mantienen una línea discursiva desde el pensamiento de derecha”.

De acuerdo con el comunicado, los comentarios hechos por Serrato Sánchez sobre el estado físico de la magistrada deben ser tomados en el “contexto político” que fueron dichos: “el ´hay que adelgazar´ se refiere justamente a que hay que poner disciplina en esas acciones que dañan y vician nuestro quehacer político cotidiano y por ende el bienestar del pueblo”.

También aseguró que poderes fácticos estatales tergiversaron la verdadera intención de la frase y expresaron críticas desmedidas que “nublan” la importancia de las declaraciones de Serrato Sánchez.

Por su parte, el delegado de los Programas del Bienestar, Gabino Morales reconoció que Leonel Serrato ha expresado declaraciones misóginas que no se justifican, pero aseguró que existe “una campaña” en contra del funcionario estatal.

“Leonel es mi amigo, podrán decir muchas cosas de él, pero es una persona honesta, no se puede hablar de deshonestidad o de otro tipo de situación, (…) Leonel también ha sido víctima de una campaña, como lo he sido yo en otras ocasiones”, expresó.