Martes 30 de Abril de 2024

Desastroso, ataque en Charcas: Gallardo

Ruth Salazar Huasteca Hoy Como desastroso calificó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona el resultado del ataque que sufrieron la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en el municipio de Charcas durante la tarde del sábado pasado, que tuvo un saldo de tres elementos muertos. Aseguró que la agresión es una de las consecuencias por el […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Como desastroso calificó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona el resultado del ataque que sufrieron la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en el municipio de Charcas durante la tarde del sábado pasado, que tuvo un saldo de tres elementos muertos.

Aseguró que la agresión es una de las consecuencias por el operativo que se implementó en la zona fronteriza con Zacatecas para prevenir un efecto cucaracha.

“Es parte del operativo que tuvimos para poder contener el tema de la inseguridad que tenemos de parte de Zacatecas, el resultado fue desastroso por parte de lo que aconteció, las bajas que tuvimos no era lo que se esperaba”, expresó.

Agregó que se trató de una célula criminal que opera en el estado de Zacatecas que quiso ingresar a territorio potosino, pero fue repelida por el filtro que se instaló en la zona que se ubica a alrededor de 15 kilómetros de la frontera entre ambas entidades.

El mandatario agregó que el grupo agresor regresó a Zacatecas y por parte del Gobierno del Estado se reforzará la zona para evitar infiltraciones y futuras agresiones, por ello, se mandaron 50 elementos extras de la Guardia Civil Estatal (GCE) y 200 de la Sedena, los cuales fueron enviados desde Tamaulipas.

“No vamos a permitir que se ingrese a San Luis Potosí y vamos a ir conteniendo y a seguir cuidando las fronteras con Zacatecas, que es donde está ardiendo, prácticamente”, enfatizó.

 

Notas Relacionadas