Jueves 16 de Mayo de 2024

Alertan por “poncha llantas” en carreteras de Santo Domingo y Villa de Ramos

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Luego del ataque que sufrieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en una comunidad ubicada entre los límites de los municipios de Charcas y Santo Domingo, específicamente en una carretera que dirige al municipio de Villa de Coss, en Zacatecas, el gobierno del estado anunció que se implementó un operativo para blindar la zona.

Lo anterior, lo informó el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos, quién detalló que el operativo de seguridad coordinado entre todas las fuerzas también está enfocado en la localización de los agresores y responsables de la muerte de tres elementos, dos de la Guardia Nacional y uno del 40 Batallón de Infantería.

El ataque ocurrido la noche de este sábado, generó una reacción por parte de los agresores, a través de redes sociales, habitantes de la zona informaron sobre la presencia de decenas de vehículos que sufrieron averías por poncha llantas que tiraron durante su huida los presuntos criminales, en los caminos y carreteras de los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo.

Los vehículos que resultaron afectados por estos objetos, quedaron varados durante horas sin que nadie los auxiliara, de acuerdo con sus denuncias.

Apenas el pasado  5 de enero,  después de la detención de Ovidio Guzmán, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que se activó un operativo de seguridad, con la presencia de 350 elementos con la finalidad de proteger las entradas a la entidad con los lugares relacionados a la captura del capo.

“Tuvimos reunión de seguridad, ya todos están avisados, guardia nacional, ejército mexicano, guardia civil, tenemos 200 elementos cuidando la parte de Matehuala en Doctor Arroyo, cuidando la frontera norte; 150 elementos que desde temprano se colocaron en la carretera a Zacatecas desde Villa de Ramos, Salinas y el entronque a Mexquitic y Ahualulco, estaremos revisando toda la entrada y salida, vamos a hacer un cerco para evitar cualquier movimiento contra SLP, esperamos que no suceda nada”, informó.