Martes 30 de Abril de 2024

Surgen dudas de inicio de zafra

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Varios usuarios de las redes sociales documentaron la llegada de más de 120 camiones con caña entre martes y miércoles al Ingenio Plan de Ayala y hoy se cayó en la incertidumbre al encontrarse sólo un armatoste con caña en el patio de estacionamiento de la industria, aunque la información […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Varios usuarios de las redes sociales documentaron la llegada de más de 120 camiones con caña entre martes y miércoles al Ingenio Plan de Ayala y hoy se cayó en la incertidumbre al encontrarse sólo un armatoste con caña en el patio de estacionamiento de la industria, aunque la información sigue en pie de parte del Comité Cañero: la zafra comienza de manera oficial este viernes.

Ha sido tanta la espera de que empiece la zafra en el Ingenio Plan de Ayala, luego de que ayer comenzó en el Ingenio Plan de San Luis, en la Ampliación La Hincada, que hoy se desplomó la esperanza al observar un solo camión alrededor de la enorme factoría, pero el Comité Cañero sigue en pie sobre el inicio de la molienda este viernes.

Se tiene calculado el procesamiento de 911 mil toneladas de la gramínea, un 35 por ciento menos que la pasada temporada, que fue de producción récord de azúcar.

Problemas como la sequía que se interrumpió solamente en septiembre pasado, fueron los que provocaron tanto el retraso como la aminorada expectativa.

 

 

Notas Relacionadas