Martes 30 de Abril de 2024

Por transportar 68 kilos de pirotecnia sin permiso y 45 kilos de cigarros “pirata” detienen a un hombre en Tamuín

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Un hombre fue detenido en Tamuín, debido a que traía pirotecnia, sin los permisos necesarios, y cigarros apócrifos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” y como parte de las acciones preventivas encaminadas a inhibir actos constitutivos de delito, se […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un hombre fue detenido en Tamuín, debido a que traía pirotecnia, sin los permisos necesarios, y cigarros apócrifos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” y como parte de las acciones preventivas encaminadas a inhibir actos constitutivos de delito, se detuvo a Luis de 44 años de edad.

Lo detuvieron oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y policía municipal de Tamuín, en el eje estatal Velasco – Santa María en el Ejido Santa María.

Luis conducía una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2009, con placas del Estado de Tamaulipas, y al ver la presencia de los uniformados, intentó evadirlos, por ello le marcaron el alto metros más adelante.

Al llevar a cabo una inspección preventiva, el cuerpo de seguridad se percató de que transportaba aproximadamente 67.97 kilogramos de fuegos artificiales, distribuidos en dos cajas de cartón, pero no traía los respectivos permisos ni medidas de seguridad.

También, llevaba 45.096 kilogramos de cigarros apócrifos de procedencia china, distribuidos en tres cajas. Cabe señalar que este producto no reúne los requisitos de la Secretaría de Salud para su venta.

Ante estos hechos, fue notificado del presunto delito en el que incurría por el transporte ilegal de pirotecnia y posesión de cigarros apócrifos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas