Sábado 18 de Mayo de 2024

Dos hombres eran amigos hasta que empezaron a disputarse unos predios que invadieron 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Dos amigos se pelearon por un terreno que invadieron, en la colonia Lomas del Real; hubo movilización policial ante el riesgo de una riña campal.

Fue alrededor del mediodía cuando elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como de la Guardia Civil Estatal, se trasladaron a la calle Valencia esquina con Cáseres de la colonia antes mencionada, pues les reportaron que dos supuestos líderes de colonos habían tenido diferencias y sus seguidores se estaban reuniendo para pelear entre ellos. 

Todo empezó cuando Víctor Martínez, se instaló en un predio rústico, con autorización de un hombre que se decía dueño de esa propiedad.

Víctor era amigo de Artemio Mendoza, a quien posteriormente invitó a ocupar un espacio en ese terreno que constaba varias hectáreas.

Con el tiempo los dos amigos empezaron a invitar a más personas, a quienes les pedían aportaciones para limpiar de maleza y delimitar sus terrenos, pero supuestamente Víctor acomodó a los suyos sin orden, y eso incomodó a Artemio, quien en varias ocasiones trató de convencerlo de seguir los lineamientos que él llevaba, ahí empezaron las diferencias que en un principio eran sólo discusiones.

Sin embargo este domingo Víctor literalmente corrió a Artemio y a su gente, pero éstos se rehusaron a abandonar los lotes que con tanto esfuerzo mantuvieron limpios, y decidieron defenderlos, por eso el conato de bronca.

Luego de que llegaron los policías, ambos grupos se dispersaron, y se calmaron los ánimos.

Artemio comentó que estaba dispuesto a dejar su estreno, pero como ya había generado un compromiso con las personas que creyeron en él, tratará de mantener la posesión de sus espacios. 

Dijo que por su cuenta pidió apoyo de una asociación civil que ya revisó el estatus legal del predio completo, y no pertenece a la persona que le dio permiso a Víctor, y están sabidos de que podrían enfrentar problemas legales, pero pretenden solicitar al legítimo propietario una negociación para la compra-venta de una parte de su propiedad.