Lunes 29 de Abril de 2024

Desabasto de medicamentos, culpa de la burocracia: Cervantes

Martín Rodríguez Huasteca Hoy El senador potosino Eli César Cervantes culpó a la burocracia del desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE. El senador aseguró que la adquisición de insumos para los hospitales es puntual, y cuando hay una gestión a través de las redes internas de los hospitales, […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

El senador potosino Eli César Cervantes culpó a la burocracia del desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE.

El senador aseguró que la adquisición de insumos para los hospitales es puntual, y cuando hay una gestión a través de las redes internas de los hospitales, resulta que sí se encontraba en existencia un medicamento que el personal no suministró.

Admitió que alguna parte de la estructura en los hospitales del IMSS y el ISSSTE está fallando, y entonces no es que haya desabasto, sino que los medicamentos no están llegando a la gente.

Dijo que un ejemplo de que sí se está distribuyendo el medicamento es el caso del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, pero aseguró que cualquier indicio de desabasto es un tema de operación y no de falta de insumos.

 

Notas Relacionadas