Martes 30 de Abril de 2024

Detienen a presunto violador de una menor en Tancanhuitz 

Redacción Huasteca Hoy  TANCANHUITZ. Capturaron a un hombre que presuntamente violó a una menor de edad, en la comunidad de Tamaletón en el municipio de Tancanhuitz. Mediante una orden de aprehensión por el delito de tentativa de violación específica, fue detenido José de 33 años de edad, por policías de la Fiscalía General del Estado […]

Redacción

Huasteca Hoy 

TANCANHUITZ. Capturaron a un hombre que presuntamente violó a una menor de edad, en la comunidad de Tamaletón en el municipio de Tancanhuitz.

Mediante una orden de aprehensión por el delito de tentativa de violación específica, fue detenido José de 33 años de edad, por policías de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Tancanhuitz.

La dependencia informó que esta persona se habría llevado a la víctima menor de edad, cerca de la carretera que conduce al municipio de San Antonio, a la altura de la localidad de Tamaletón, y la despojó de su ropa.

Posteriormente, dicho individuo identificado como José presuntamente intentó agredir a la afectada, cuando fue detenido por la madre, la cual logró rescatar a su hija y retirarse de ese lugar.

Luego de la denuncia, el agente del Ministerio Público analizó el suceso presentado el 2 de septiembre de 2018, y encontró los datos de prueba suficientes para proceder conforme a derecho en contra del probable interviniente.

Con el trabajo de la Fiscalía, se obtuvo el mandamiento judicial, con el que se detuvo al señalado en la calle principal de la localidad mencionada.

Ahora enfrentará su proceso penal, recluido en el centro penitenciario del municipio.