Domingo 28 de Abril de 2024

El 28% de vallenses no paga el agua

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. De acuerdo con cifras del propio Francisco José Gómez Faisal, director del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), el 28 por ciento de los vallenses no pagan el agua o se encuentran rezagados con más de dos meses de adeudo. De los 53 mil usuarios que tiene el organismo […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. De acuerdo con cifras del propio Francisco José Gómez Faisal, director del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), el 28 por ciento de los vallenses no pagan el agua o se encuentran rezagados con más de dos meses de adeudo.

De los 53 mil usuarios que tiene el organismo operador, 14 mil 800 no se encuentran al corriente, generando problemas de liquidez, pues casi uno de cada tres de los usuarios dados de alta se rezaga en el pago de su servicio.

Una percepción generalizada de los ciudadanos indica que a últimas fechas, se les cobra más de lo que consumen, en sus recibos, aunque el mismo Gómez Faisal advirtió que no tiene ninguna denuncia formal en ese sentido.