Sábado 27 de Abril de 2024

Irá Congreso contra exfuncionarios por millonario laudo

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Ante el laudo de más de 2.7 millones de pesos en contra del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez,  diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), advirtió que de encontrar anomalías en el proceder de los exfuncionarios, se actuará en consecuencia. Precisó que hasta el momento no se […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Ante el laudo de más de 2.7 millones de pesos en contra del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez,  diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), advirtió que de encontrar anomalías en el proceder de los exfuncionarios, se actuará en consecuencia.

Precisó que hasta el momento no se ha recibido notificación por parte del juzgado que dictó la resolución, por ende, una vez recibido el documento se litigará “hasta lo último, porque es nuestra obligación y es lo que debemos de hacer”.

Reconoció que según lo divulgado en la prensa, la sentencia es bastante complicada de atacar debido a  la forma incorrecta de plantearse de la anterior administración, “pero nosotros haremos lo que nos toca”.

“En lo personal, considero que es muy injusto que una persona que trabajó algunos meses en el Congreso tenga una retribución de ese tamaño. Es desproporcionada completamente”, expuso.

Criticó que el Poder Legislativo está pagando la “cruda de la borrachera” del área jurídica de la LXII Legislatura, sin embargo, busca la forma de que las finanzas de la institución no sean tan afectadas.

Fernández Martínez refirió que se cuenta con un fondo dentro del capítulo 1000, destinado a cubrir eventualidades de corte laboral.

“El Congreso viene atendiendo una serie de litigios que nos dejaron bastante complicados en la legislatura anterior. Estamos pagando la cruda de la borrachera, que fue la dirección jurídica en la legislatura anterior”, concluyó.

 

Notas Relacionadas