Domingo 19 de Mayo de 2024

Matan a balazos a 2 menores en CDMX

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Dos menores de edad perdieron la vida en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En atención a una solicitud de emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente por una riña en vía pública, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres señalados como los probables responsables de lesionar con armas de fuego a los jóvenes.

Se tuvo conocimiento que uno de los detenidos, de 31 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2021 por Delitos contra salud en su modalidad de narcomenudeo y tres presentaciones al Ministerio Público en los años 2018, 2021 y 2022 por diversos delitos.

La pelea sucedió en las calles Antigua Vía La Venta y Veracruzanos, en la colonia Arturo Martínez, por lo que, tras recibir la alerta, los uniformados se aproximaron a verificar la situación.

—Los intentan linchar y policías los salvan

Al arribar, observaron aproximadamente a 15 personas que golpeaban a tres sujetos en la vía pública, por lo que solicitaron el apoyo de más oficiales en el lugar, en tanto resguardaron la integridad física de los agredidos.

En ese momento, dos hombres explicaron que los tres sujetos habían lesionado con disparos de arma de fuego a dos jóvenes de 15 años de edad, quienes perdieron la vida, en las calles Camino a Santa Fe y Tlaxcaltecas, de la misma colonia, motivo por el que los vecinos se reunieron para retenerlos.

De manera inmediata, los uniformados en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 14 bolsas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior y a solicitud de los familiares de los menores afectados, los tres hombres de 19, 31 y 56 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y junto con la aparente droga y una motocicleta donde viajaban fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.