Domingo 19 de Mayo de 2024

Madres reclaman apoyo para arreglar sanitarios de escuela

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Yessica Raymundo Ponce, tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Francisco Villa, en la colonia del mismo nombre dijo que nadie los obligó a vender boletos del Vallestón.

Dijo que la decisión de hacerse de un boleto y venderlo fue tomada durante una asamblea de 28 padres de familia, de 56 que son y que se aceptó un boleto de 20 pesos por papá, además de que se dieron otros dos boletos para beneficio de compra de materiales para la escuela, tomando en cuenta que solamente son 56 paterfamilias en la pequeña escuela vespertina, que tiene solamente 80 alumnos en tres aulas, puesto que se dividen dos grados por salón de clases.

Negaron que hubiera alguna coerción contra ellas para la venta de los boletos y mencionaron que por decisión de mayoría lo hicieron.

Recordaron que tienen una gestión hecha el 8 de septiembre en la Presidencia Municipal, porque la tubería de sus baños fue robada y los niños tienen que bajarle al sanitario a cubetadas, mojándose sus ropas, por la dificultad que sufren los niños pequeños para hacer eso y pidieron que el Ayuntamiento les ayudara con eso.