Domingo 19 de Mayo de 2024

Fin de semana largo concluye con saldo de dos muertos y varios heridos en la Huasteca Potosina

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. El “puente” de asueto por la Revolución Mexicana, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios lesionados, por accidentes automovilísticos que ocurrieron en carreteras federales.

Como ha ocurrido en temporada vacacional o fines de semana largos, se incrementó la afluencia vehícular en carreteras federales, y ante la falta de precaución al transitar en condiciones de lluvia o niebla, se suscitaron varios accidentes automovilísticos.

Siendo la autopista Valles-Rayón, y la carretera libre Valles-Rioverde, los escenarios de esos percances.

El sábado por la tarde, en el kilómetro 39 de la carretera libre Valles-Rioverde, cerca del ejido Los Cuates en el municipio de Tamasopo, falleció Bonifacio Salazar Reta de 72 años de edad, con domicilio en el Ejido Rancho Nuevo del municipio de Tamasopo, luego de que su vehículo Chevrolet Aveo guinda, se salió del camino y chocó contra un árbol.

Al día siguiente por la tarde, en el kilómetro 60 de la autopista Valles-Rayón, murió un profesor de nombre Francisco Osvaldo López, quien laboraba en la escuela secundaria 138 Gilberto Bosques Saldívar, ubicada en el municipio de Buena Vista, Nuevo León, luego de que su vehículo Nissan Versa guinda, derrapó y chocó contra un muro de contención.

Horas después, en el kilómetro 46 de la carretera libre Valles-Rioverde, el conductor de un vehículo blando de modelo reciente, invadió carril y chocó contra un autobús de la línea Transportes Vencedor. 

Hubo al menos tres lesionados, que fueron llevados a diferentes hospitales. Y después de ese accidente hubo otros cinco más, en la zona serrana de Tamasopo, la mayoría sólo fueron vehículos que se salieron de la carpeta asfáltica chocaron contra la vegetación o cayeron a desnivel, pero con saldo de solo daños.

El lunes, último día de asueto, después del mediodía se volcó un camión que transportaba embutidos, en el kilómetro 72 de la carretera de cuota, prácticamente en la desviación hacia la carretera libre Valles-Rioverde.

La pesada unidad quedó sobre uno de sus costados, y tiró la carga, además alcanzó a golpear un vehículo Kia Soul blanco, conducido por una mujer, quien resultó ilesa.

Cabe mencionar que al lugar del accidente llegaron decenas de personas, pero los militares de la Guardia Nacional mantuvieron resguardado el lugar, y no hubo actos de rapiña. El chofer resultó solo con golpes leves, y ya había comentado que la mercancía ya era pérdida total.

El camión estaba asegurado, y llegó el ajustador, y luego de un par de horas, se permitió a las personas que estaban en el lugar, que se llevaran toda la mercancía, y posteriormente apoyaron en las labores de limpieza de la carretera.

Cerca de ese lugar, en el kilómetro 65 de la autopista Valles-Rayón, se volcó un vehículo compacto gris, y dos mujeres resultaron lesionadas.

Por el lugar iban pasando unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, y los militares se detuvieron para ayudar a las lesionadas, después los paramédicos de la Cruz las llevaron a un hospital.

Ese mismo día se reportaron al menos otras dos salidas del camino en la carretera libre Valles-Rioverde, pero con saldo de sólo daños materiales.