Martes 07 de Mayo de 2024

Gallardo niega adeudo de recursos federales con la UASLP; monto pendiente es estatal

Ruth Salazar Huasteca Hoy El adeudo que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona mantiene con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, suma 155 millones 087 mil 602 pesos al 31 de octubre de 2022, de acuerdo con la Plataforma de Transparencia de la Subsecretaría de Educación Superior. Este corresponde al anexo de ejecución que se […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

El adeudo que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona mantiene con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, suma 155 millones 087 mil 602 pesos al 31 de octubre de 2022, de acuerdo con la Plataforma de Transparencia de la Subsecretaría de Educación Superior.

Este corresponde al anexo de ejecución que se firmó a principios de 2022, en el cual se estableció que 15 % del presupuesto de la UASLP corresponde otorgarlo al gobierno estatal, es decir, 384.746 millones de pesos. Pero la firma se realizó posterior a la asignación del presupuesto del presente año.

De la cifra que le corresponde al gobierno estatal, hasta el pasado 31 de octubre, han depositado 193.15 millones de pesos, es decir, alrededor del 50 % del monto que señala el referido acuerdo.

En entrevista, el mandatario estatal negó que haya adeudo con la Máxima casa de Estudios, pero se referió exclusivamente a las ministraciones del gobierno federal que llegan por medio de la Secretaría de Finanzas, las cuales dijo les son depositadas de forma inmediata a la UASLP.

En este sentido, confirmó que hace unos días depositó a la UASLPa un monto de 66.3 millones de pesos que recién recibieron de la federación.

“Nosotros vamos al corriente con todos los pagos con la Universidad, se habla de un recurso que ellos necesitan para poder cerrar, pero ya es algo extraordinario, todo lo que ha llegado de la federación, nosotros lo despachamos el mismo día”, aseguró.

Agregó que “ellos”, refiriéndose a las autoridades universitarias no han señalado nada, “son columnas, son gente que está ahí tratando de meter ruido”.

 

Notas Relacionadas