Martes 30 de Abril de 2024

El campo se está quedando sin jóvenes

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. En el censo agropecuario 2022, una de las condiciones que se ha encontrado es que quienes están trabajando la tierra son personas mayores de 60 años, pero no hay legado generacional de esta actividad. Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal del INEGI informó que el censo iniciado el 19 […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En el censo agropecuario 2022, una de las condiciones que se ha encontrado es que quienes están trabajando la tierra son personas mayores de 60 años, pero no hay legado generacional de esta actividad.

Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal del INEGI informó que el censo iniciado el 19 de septiembre y que termina el último día de este mes, se ha efectuado en 1,200 localidades de la Huasteca Norte y de lo que se han dado cuenta, es de que quienes son dueños de las parcelas o quienes trabajan la tierra son personas mayores, pero no hay hijos presentes para continuar con la actividad que da de comer a todos.

Refirió que la mayoría de los jóvenes o adultos jóvenes migran a zonas metropolitanas como Monterrey, San Luis Potosí o el municipio de Tampico, aunque en mayor medida a la capital de Nuevo León.

Para mayo del año que entra habrá datos duros del censo, que no se había realizado desde hacía 12 años.

Notas Relacionadas