Lunes 29 de Abril de 2024

Critica Gallardo “sueldos y privilegios” de los consejeros del INE

Ruth Salazar Huasteca Hoy Uno de los principales cambios que se tienen que presentar con la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la reducción de los sueldos y privilegios de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. “Es la reducción de […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Uno de los principales cambios que se tienen que presentar con la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la reducción de los sueldos y privilegios de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“Es la reducción de los salarios tan onerosos que ganan, ganan más que un gobernador, ganan más que el presidente, ganan más que cualquier ciudadano del país, es una locura los sueldos que están en los institutos”, expuso.

Agregó que esta sería una de las razones por las cuales el voto sale muy caro en México, en este sentido, comparó a nuestro país con Canadá y Estados Unidos, en donde dijo que cada voto sale hasta un 70% más barato, lo cual, expresó, se debería a que se realiza de forma electrónica, entre otras cuestiones.

“A nosotros nos cuesta mucho dinero hacer una elección”, enfatizó.

Precisamente, el mandatario estatal se refirió a la propuesta de presupuesto para el 2023 que entregó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), sobre el cual dijo están solicitando 100 millones de pesos más que lo que tuvieron durante este 2022.

“Nos están pidiendo más de 100 millones de pesos de aumento para preparar las elecciones, ni siquiera son elecciones, imagínense pues ahora que venga la elección me van a pedir 300, 400, no sé cuánto quieran, eso es lo que tenemos que evitar”, señaló.

Finalmente, Gallardo Cardona expresó que la reforma recibirá varias reservas de todos los partidos políticos, con las cuales se podrían realizar modificaciones a la propuesta inicial.