Martes 30 de Abril de 2024

Ocho patrullas de la Policía Municipal han chocado en lo que va de la administración 2021-2024

Policías heridos en el último percance, ya salieron del hospital

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Del 1 de octubre de 2021 al 10 de noviembre de 2022, han ocurrido siete accidentes automovilísticos en lo que se vieron involucradas ocho patrullas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuatro de esas unidades quedaron inservibles.

El primer accidente sucedió el 14 de octubre de 2021, en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida México, frente a la Coca Cola.

Ese día el conductor de la patrulla 2036 circulaba por el bulevar, y al llegar al mencionado cruce omitió la luz roja del semáforo, por eso chocó contra un vehículo Kia Río blanco, y los ocupantes de dicha unidad resultaron lesionados.

Como director de la corporación se encontraba Juan Herrera Sierra, quien admitió la responsabilidad de los policías, y comentó que contaban con patrullas con fallas eléctricas y mecánicas, en el caso de esa que accidentó, no servían ni las torreras ni la sirena.

El 17 de julio de 2022, el conductor de la patrulla 2052 chocó contra un vehículo Chevrolet Spark gris, en el cruce que conforman los bulevares México-Laredo y Lázaro Cárdenas.

Los policías iban sobre bulevar México-Laredo con rumbo al fraccionamiento Miravalles, donde atenderían un reporte, pero el vehículo se habría atravesado su paso. Hubo tres heridos, entre ellos un policía.

A partir de esa fecha, prácticamente por mes chocaba una patrulla, pues el 19 de agosto, el policía que traía a su cargo la unidad 2066, rebasó en la avenida Emiliano Zapata esquina con Soto y Gama, en la colonia 18 de Marzo, y chocó contra un vehículo Nissan Tsuru, conducido por una mujer, la cual resultó lesionada.

El 6 de septiembre la patrulla 2061, chocó contra una camioneta de transporte público, en el cruce de las calles Obregón y Abasolo en la zona centro. El saldo fue de sólo daños materiales.

El 9 de octubre, la patrulla 2057 chocó contra un árbol en la carretera estatal Valles-Naranjo, a la altura del ejido Estación 500, cuando los policías perseguían a presuntos secuestradores. Tres oficiales resultaron heridos.

Ese mismo mes, el día 26, el conductor de la patrulla 2039 realizó una maniobra sin precaución en el cruce de la avenida Universidad y el bulevar Lázaro Cárdenas, derribando a dos personas (padre e hija) que viajaban en una moto.

El último accidente fue el que sucedió en el nuevo bulevar que conduce al Ingenio Plan de Ayala, el pasado miércoles, en donde dos patrullas chocaron por alcance, y tres policías fueron hospitalizados debido a que resultaron lesionados.

En entrevista vía telefónica, el director de la corporación, Edgar Quintero Badillo, refirió que dichos policías no sufrieron lesiones graves, y fueron dados de alta.

Al preguntarle si habría algún procedimiento interno o legal, para posible sanción, el jefe policial refirió que no, pues se trató de un mero accidente y sucedió en cumplimiento de su trabajo.

Añadió que las dos patrullas están aseguradas, y la aseguradora se encargará de pagar los daños así como los gastos médicos que se generen.

Notas Relacionadas