Domingo 19 de Mayo de 2024

Madre e hija denuncian presunto secuestro y lesiones

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ayer, el caso de una mujer severamente golpeada que decía que se habían llevado a su hija de la casa en la que ambas vivían, se convirtió en un escándalo mediático, porque una familia de Valles las trajo a hacer labores del hogar y se sobrepasó en el maltrato y el encierro de las mujeres.

Erika Velarde Hervert, procuradora de la PPNNA en el DIF de Valles, dijo que las dos mujeres que ahora están bajo protección temporal.

Madre e hija de 14 años, originarias de Xilitla, fueron invitadas por una mujer, vecina de Praderas del Río, para que trabajaran en Valles, sin embargo, las lesiones, amenazas y maltrato psicológico fue lo que recibieron a cambio de hacer aseo.

Ayer, luego de una llamada al 911 y denuncias hechas por la misma madre de familia, tras la desaparición de su hija, provocaron la movilización policiaca que terminó en el choque de dos camionetas de la Policía Municipal, que intentaban atrapar en flagrancia a los que habían extraído del domicilio de Praderas a la menor.

Ahora la mujer que supuestamente contrató al par de mujeres se encuentra en el proceso de denuncia por múltiples maltratos en la Fiscalía General del Estado y su hija será entregada a la familia en Xilitla, puesto que así lo requirieron sus parientes.