Viernes 03 de Mayo de 2024

Admiten desaciertos en el Tricolor

Sun Se dice que Gerardo Martino no tiene autocrítica. Pero “El Tata” acepta que se ha equivocado, “nadie es infalible”, reconoce el argentino, y hay cuestiones puntuales para hablar así, como lo fue la pandemia. “Fue un hecho que no supimos manejar, pero bueno, si los Gobiernos de los países fallaron, imagínense a un grupo […]

Sun

Se dice que Gerardo Martino no tiene autocrítica. Pero “El Tata” acepta que se ha equivocado, “nadie es infalible”, reconoce el argentino, y hay cuestiones puntuales para hablar así, como lo fue la pandemia.

“Fue un hecho que no supimos manejar, pero bueno, si los Gobiernos de los países fallaron, imagínense a un grupo de gente que conduce un seleccionado nacional. Por ahí no supe manejar algunas cuestiones y estábamos aprendiendo cómo la sorteábamos en lo futbolístico”, recuerda. ¿Y en lo futbolístico? Martino acepta que hubo cuestiones que pudieron ser mejor tratadas.

“Hay una programación de tres competencias donde priorizamos los Juegos Olímpicos. Hay que analizar que si hay una competencia a la que se da prioridad como los Olímpicos [Tokio 2020], donde se ganó una medalla de bronce y hay 12 o 14 jugadores que pudieron estar en Copa Oro y no estuvieron, pero aun así se jugaron dos finales [Copa Oro y Nations League] y se ganó bronce en un proceso de 60 días, pues creo que a pesar del error, se tiene más positivo que negativo”.

 

Notas Relacionadas