Lunes 29 de Abril de 2024

Sentencian a 60 años de prisión al exlíder criminal “El Marro”

Sun VALLE DE SANTIAGO, Gto., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado por un tribunal de enjuiciamiento son sede en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. La misma penalidad se impuso […]

Sun

VALLE DE SANTIAGO, Gto., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado por un tribunal de enjuiciamiento son sede en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. La misma penalidad se impuso a otras personas que participaron en el secuestro de una persona.

“El Marro” fue detenido el 2 de agosto en una propiedad de la comunidad Franco de Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, en donde elementos de seguridad liberaron a una mujer empresaria que se encontraba secuestrada.

El Poder Judicial del Estado informó este sábado que el tribunal emitió la sentencia condenatoria. Se impusieron “las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de 347 mil 520 pesos. Detalló que en sentencia se niegan los beneficios de la condena condicional, la conmutación de la pena privativa de libertad, los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada; además se suspende a los sentenciados el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión.

Yépez Ortiz se encuentra recluido en el Cefereso número 1 del Altiplano, en el Estado de México, en donde se le siguen procesos de competencia federal.

Notas Relacionadas