Martes 30 de Abril de 2024

Cesan a maestra; la SEGE le quita derechos laborales

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Maribel Aguilar Urbina fue maestra del jardín de niños Ramón Alcorta Guerrero del Carmen 3 y la Secretaría de Educación (SEGE) la cesó sin otorgarle ningún beneficio ganado por su sindicato, el SNTE, el pasado mes de junio, porque cometió un error en febrero pasado. Aguilar Urbina fue tendencia […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Maribel Aguilar Urbina fue maestra del jardín de niños Ramón Alcorta Guerrero del Carmen 3 y la Secretaría de Educación (SEGE) la cesó sin otorgarle ningún beneficio ganado por su sindicato, el SNTE, el pasado mes de junio, porque cometió un error en febrero pasado.

Aguilar Urbina fue tendencia en las redes sociales porque el pasado mes de febrero entregó una niña a una persona que no estaba acreditada para recoger a esa menor y ese error que ella acepta, le ha costado que ahora se haya quedado sin trabajo.

Las autoridades educativas le han dicho que los paterfamilias fueron los que pidieron su salida, pero ella sabe que no es así, porque ella continuó trabajando varios meses luego de su falta y no hubo una reacción contraria a ella de parte de los padres de familia.

De cualquier forma, con más de 25 años de carrera como maestra, ahora se quedó sin ningún beneficio y nadie la quiere escuchar para ser cesada, aunque con los derechos laborales basados en la Ley Federal del Trabajo.