Domingo 05 de Mayo de 2024

Tras denuncias de acoso, Facultad de Medicina suspende las prácticas clínicas en el IMSS

Ruth Salazar Huasteca Hoy En respuesta a las denuncias en contra de Julio Cesar N., un médico adscrito al área de Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que lleva a cabo los procedimientos de investigación para deslindar responsabilidades. Detalló que la Jefatura de Servicios […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

En respuesta a las denuncias en contra de Julio Cesar N., un médico adscrito al área de Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que lleva a cabo los procedimientos de investigación para deslindar responsabilidades.

Detalló que la Jefatura de Servicios Jurídicos, en apego con la normatividad legal vigente y de acuerdo con el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Laboral en la Administración Pública Federal, lleva a cabo los procedimientos correspondientes para la investigación administrativa laboral y deslindar responsabilidades.

En ese sentido, se dará seguimiento a las circunstancias y testimonios de las personas que presentan su queja, con el objetivo de formalizar y ratificar la denuncia.

El IMSS expuso que, en el caso de quejas por conductas de hostigamiento sexual y acoso laboral, la institución reitera su compromiso con las trabajadoras y trabajadores para investigar y proceder con perspectiva de género.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Ismael Herrera Benavente, informó que una vez que tuvo conocimiento sobre las quejas de acoso y hostigamiento sexual a las estudiantes, se tomaron medidas precautorias, suspendiendo temporalmente las prácticas clínicas, en tanto no se asegurara su integridad y seguridad en la mencionada área del hospital.

Agregó que a través de una estrecha colaboración con las autoridades del IMSS se ha dado seguimiento al caso, para resolver de acuerdo con los protocolos y normativas de ambas instituciones.

“En este y cualquier caso que ponga en riesgo la seguridad de las mujeres universitarias, habrá cero tolerancia. Se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes, cuidando en todo momento que no haya revictimización”, enfatizó.

Finalmente, indicó que el rector de la UASLP Alejandro Javier Zermeño Guerra, ha dado seguimiento y apoyo.

 

Notas Relacionadas