Viernes 17 de Mayo de 2024

Por dádivas, beneficiarios están “muy a gusto” en sus hogares y empresas no consiguen mano de obra: Diputado

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Derivado de los apoyos sociales que brinda el gobierno federal, en la actualidad las empresas de la Zona Industrial tienen dificultades para atraer mano de obra, sostuvo Héctor Mauricio Ramírez Konishi  diputado presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.

Puntualizó que las becas para estudiantes, pensiones destinadas a adultos mayores y otros apoyos gubernamentales, generan que los beneficiados estén “muy a gusto” desde sus hogares.

El congresista independiente dijo que tales condiciones van en contra del desarrollo y productividad del estado, porque desincentivan que la población acuda a laborar, sobre todo las personas jóvenes.

En entrevista, argumentó que los programas de apoyo público no son favorables para ningún estado, si no existe una contraprestación o reciprocidad, pues de lo contrario se convierten en asistencialismo y dádivas.

“El programa de los adultos mayores está muy bien y adelante. Se me hace algo donde las personas ya no pueden ser productivas, pero a un estudiante que se lo das simplemente por el hecho de ir a una escuela, sin una reciprocidad o sin que mantenga un buen promedio (…) se vuelve completamente una dádiva”, concluyó.