Sábado 27 de Abril de 2024

En 15 días se formalizará propuesta para fijar 8 mil pesos como salario mínimo en SLP

Ruth Salazar Huasteca Hoy El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que, en aproximadamente 15 días, los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), presentaran una iniciativa con el fin de que el salario mínimo San Luis Potosí sea de 8 mil pesos mensuales, para los trabajadores en general, propuesta que les fue solicitada […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que, en aproximadamente 15 días, los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), presentaran una iniciativa con el fin de que el salario mínimo San Luis Potosí sea de 8 mil pesos mensuales, para los trabajadores en general, propuesta que les fue solicitada por parte de los empresarios.

Expuso que esta propuesta surgió como sugerencia de los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, con el objetivo de que San Luis Potosí sea más competitivo y evitar que las y los potosinos tengan que emigrar a otros estados como Nuevo León, o países como Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

“Hoy es importante que seamos competitivos, que tengamos una fuente laboral fuerte y sólida, (…) es difícil que los empresarios hagan este tipo de propuestas, pero hoy que se está haciendo pues hay que aprovecharla”, expresó.

Lamentó que en la entidad haya trabajadores que ganan menos de 8 mil pesos mensuales, entre las cuales se encuentran trabajadoras domésticas, despachadores de gasolina, lava autos o empleados en comercios informales que están fuera de estos esquemas, por lo que insistió se busca un salario digno.

“No queremos que esto se convierta en una cacería, por el contrario que tengamos un sueldo digno para todas las personas que están laborando, que seamos competitivos de eso se trata”, explicó.

En este sentido, explicó que se tratará de regular todo lo que no está regulado para que todos los empleados puedan ganar más de 8 mil pesos, en este tipo de situaciones entrarían los comerciantes ambulantes.

Finalmente, el mandatario estatal indicó que habrá incentivos para todas las empresas que se unan a este esquema, por lo que aseguró que las cámaras empresariales no se opondrán a esta propuesta que es por el bien de San Luis Potosí.