Sábado 27 de Abril de 2024

Alumna de prepa aborta en baños de la escuela

Miguel Barragán [email protected]   TAMAZUNCHALE. La adolescente que el día de ayer abortó en un área de baños de la preparatoria de Nexcuayo, Matlapa, se encuentra internada, en estado delicado, en el hospital del IMSS-Zacatipán, de esta localidad. Ayer, mediante un reporte policíaco, se conoció el caso de una niña de 14 años de edad […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

TAMAZUNCHALE. La adolescente que el día de ayer abortó en un área de baños de la preparatoria de Nexcuayo, Matlapa, se encuentra internada, en estado delicado, en el hospital del IMSS-Zacatipán, de esta localidad.

Ayer, mediante un reporte policíaco, se conoció el caso de una niña de 14 años de edad de la Preparatoria número 11, “Antonio Díaz Soto y Gama”, que había expresado tener dolores ventrales y luego de ir al baño, había sido encontrada en muy malas condiciones por otras alumnas, que de inmediato solicitaron ayuda de emergencia.

La movilización policíaca y de servicios de emergencia corroboró que el producto ya no tenía signos vitales y terminó con la menor en el Hospital Materno Infantil de Matlapa y, debido a las condiciones de la menor, fue llevada al Hospital IMSS-Zacatipán en donde continuará su recuperación.

El caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado, dado que en el estado de San Luis Potosí sigue siendo contemplado como delito el aborto en el Código Penal del Estado.

Notas Relacionadas