Sábado 27 de Abril de 2024

La Selección Mexicana Femenil empata en el regreso de Charlyn Corral

Sun Con gol de Diana Ordoñez, el debut del español Pedro López, nuevo director técnico del conjunto azteca, dejó un sabor agridulce en los aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Coapa. El Tri entró al primer tiempo con la actitud que Pedro López, dijo que quiere ver plasmada en su equipo. Con […]

Sun

Con gol de Diana Ordoñez, el debut del español Pedro López, nuevo director técnico del conjunto azteca, dejó un sabor agridulce en los aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Coapa.

El Tri entró al primer tiempo con la actitud que Pedro López, dijo que quiere ver plasmada en su equipo. Con Charlyn Corral en la banca, el ataque inicial lo integró Alison González.

El seleccionado nacional impuso el ritmo de juego pero le costó concretar las llegadas. El plan de ataque pasó en gran parte por los pies de Scarlett Camberos, que con desbordes en velocidad por el costado derecho logró incomodar toda la primera mitad a las andinas.

Sin embargo, la selección chilena, que mantuvo la solidez en defensa, aprovechó un error en salida y tras un mal pase de Kenti Robles, la portera Itzel González no controló bien el balón y la delantera de Chile, Daniela Zamora empujó el esférico para convertir el 1-0 parcial.

México mejoró su imagen en el segundo tiempo. Con apenas cinco minutos en el campo de juego, Diana Ordoñez recibió un centro de Stephany Mayor por costado derecho pero no pudo convertir de taconazo.

La delantera del North Carolina Courage tuvo revancha al minuto 58. Una gran recuperación de Mayor, permitió que llegue a línea de fondo y mande un centro que Ordóñez envió al segundo poste de la portera chilena Antonia Pacheco.

El momento más esperado, fue el regreso de Charlyn Corral a la Selección Mexicana. La delantera del Pachuca ingresó al campo de juego al minuto 70. Inmediatamente tuvo una oportunidad de gol con un disparo de larga distancia, pero el tiro fue atajado y desviado al tiro de esquina.

Sobre el final del partido, Jocelyn Orejel fue expulsada por doble amarilla, y a pesar de la insistencia mexicana, el partido terminó en empate.

Notas Relacionadas