Martes 14 de Mayo de 2024

Pide John Ackerman no considerar el gobierno de Gallardo como parte de la 4T

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Después de la imposición de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata de Morena en el 2021, se pidió entregar el movimiento al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien no comparte los principios de no robar, no mentir y no traicionar”, reclamó John Ackerman Rose, académico universitario y simpatizante morenista, en su visita a la capital potosina para la Convención  Nacional Morenista, correspondiente a la Asamblea Estatal.

Recalcó que, si a nivel nacional se hicieron alianzas entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no significa que los militantes morenistas reconozcan la misma  en San Luis Potosí y  consideren el gobierno de Gallardo Cardona como parte de la “cuarta transformación”.

“Eso no les obliga a los morenistas de base a decir que el gobernador es su líder del movimiento. Todo lo contrario, es un gobernador que compitió en contra de Morena y en todo caso, tendría que respetar a las bases morenistas”, adujo.

Ackerman Rose defendió que los militantes potosinos inconformes con las recientes acciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que no portan cargos importantes, lanzaron un “¡Ya basta!” y exigen respeto a los principios fundacionales.