Miercoles 08 de Mayo de 2024

Reconoce CONCAMIN constancia de CEMEX en responsabilidad social empresarial

La confederación de cámaras industriales (CONCAMIN) entregó a CEMEX un reconocimiento, expresado en un premio al empeño y perseverancia a favor de un mundo progresivamente más sostenible, y vinculado a la defensa de los más altos valores éticos de las empresas.

El galardón fue otorgado en la vigésima edición del premio Ética y Valores de la Industria (EVI).

CEMEX recibió el reconocimiento, entregado en manos del Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Carlos Garza Galán, en la categoría de Grandes Empresas Mexicanas, este miércoles 5 de octubre, al cumplirse 16 años de ser galardonada en la ceremonia.

Para evaluar los procesos que finalmente dieron el galardón a CEMEX, su estrategia de sostenibilidad fue vista desde un punto de vista externo y fundamentado, que a su vez le permitió autoevaluar el nivel de madurez de sus actividades de mejora continua.

La medición en este último caso, el de la mejora continua, se centro en las mejores prácticas para la atención de los compromisos sociales, la relación de las mejores prácticas medioambientales y su tarea diaria con relación al gobierno corporativo.

La huella positiva del Premio Ética y Valores en la Industria de CONCAMIN, otorgado a lo largo de 20 años, desemboca en la promoción de la cultura de las buenas prácticas entre las organizaciones asociadas, con la premisa de la responsabilidad social corporativa, como factor de mejora de la competitividad de la industria mexicana.

Tal y como ocurre en CEMEX y fue confirmado al recibir el premio, es un reconocimiento por la implementación Y en su caso mejora de las prácticas de responsabilidad social empresarial, y los incentivos de la industria al crecimiento con base en operaciones sustentables. Estás prácticas se expresan en los aspectos económico, social y ambiental. Se suman a ellas, el ambiente de respeto por las personas, valores éticos, comunidad y construcción del tejido social, para la edificación del bien común.

Un evento especial, representa la forma de destacar el esfuerzo de cámaras asociaciones y empresas, para aplicar los principios éticos en las condiciones operativas de sus organizaciones. También es un factor para identificar visibilizar y dar publicidad a los casos de éxito, con el fin de que sirvan como ejemplo para qué otras empresas se vinculen con este campo.

El evento de premiación se desarrolló en el Poliforum de León, en Guanajuato, y convocó a más de mil líderes empresariales que centran su actividad en el sector Industrial del país.