Domingo 19 de Mayo de 2024

Enfrentamiento en Villa Magna fue por secuestro de abogado que asistió a un líder criminal: Fiscal

Redacción

Huasteca Hoy

Fue un fin de semana violento, reconoció José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, ya que desde el pasado viernes por la tarde-noche se presentaron incidentes y enfrentamientos, los cuales incluyeron balaceras, ejecuciones, secuestros e incluso suicidios.

Relató que sobre los eventos que se suscitaron de manera simultánea en la colonia Industrial Mexicana y en la comunidad de Jassos la tarde del viernes, del primero ya se tiene una línea de investigación para establecer la identidad de los probables y eso ha detenido a la autoridad en estas horas.

En tanto, al segundo evento, se lo atribuye un grupo delictivo que está relacionado con el hecho en la colonia San Lorenzo donde se llevó a cabo la privación de una persona y luego el cuerpo mutilado abandonado en las inmediaciones de lo que es las calles Pípila y Quezada, a pocos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con respecto al enfrentamiento con disparos de arma de fuego, registrado la noche del sábado en el fraccionamiento Villa Magna, en el poniente de la ciudad, se debió a que un grupo delictivo privó de su libertad a un abogado que había asistido en el juicio de un jefe de un grupo del crimen organizado.

En este sentido, confirmó la versión que se ha difundido en redes sociales, en referencia al secuestro de un abogado, que en el ejercicio de sus funciones profesionales asistió legalmente a un presunto jefe criminal, asociado como generador de violencia en la entidad potosina, mismo que fue detenido hace un par de semanas en Nuevo León.

Al respecto, Ruiz Contreras señaló que este caso también estaría relacionado con el incidente de inicios de la semana pasada, cuando aparecieron dos personas decapitadas en la delegación de Villa de Pozos y la ejecución de La Pila, donde murió un menor de 6 años.

Finalmente, con en relación a la pareja que fue encontrada sin vida dentro de un departamento en la Unidad Habitacional San Antonio, el fiscal informó que se trató de un suicidio con diferencia de horas entre las muertes, ambos se colgaron en el baño y los cuerpos ya en estado de putrefacción fueron localizados por el dueño del inmueble que les rentaba.

“Primero fallece la mujer, posteriormente el masculino, pero todo parece indicar que es un suicidio con vínculos o pudiera decirse cuestiones de otras creencias religiosas”, describió.