Lunes 29 de Abril de 2024

Acuerdan nueva sesión de Consejo de transporte

Miguel Barragán [email protected] CIUDAD VALLES. Por falta de acuerdos entre las partes, respecto del conflicto entre los taxis rojos y los verdes, la segunda sesión del Consejo Municipal de Transporte tendrá una mesa de trabajo el próximo lunes 10 de octubre por la tarde, en donde definirán qué hacer con el eterno pleito entre los […]

Miguel Barragán

[email protected]

CIUDAD VALLES. Por falta de acuerdos entre las partes, respecto del conflicto entre los taxis rojos y los verdes, la segunda sesión del Consejo Municipal de Transporte tendrá una mesa de trabajo el próximo lunes 10 de octubre por la tarde, en donde definirán qué hacer con el eterno pleito entre los transportistas.

La sesión, que fue la primera luego de la instalación del Consejo el 13 de diciembre de 2021, tuvo propuestas de solución a lo que los profesionales del volante pelean: por un lado, Francisco González Arias, de la Cooperativa de Taxistas de Valles y la Huasteca quiere que los taxis rojos tengan rutas de acceso fijas al centro de Valles para controlar su accionar, ya que piensa que están pirateando el pasaje a los verdes.

El alcalde David Medina Salazar traía consigo una propuesta, sin embargo, el representante de los taxistas rojos, Carlos Ariel Gutiérrez Zumaya mencionó que las propuestas debían tener un consenso y por eso, la determinación del presidente del Consejo fue la de hacer mesas de trabajo para acordar y volver a sesionar luego de esas mesas.

Con esta premisa, terminó la sesión esta tarde, antes de la una, en la que participaron los miembros de este Consejo.

Notas Relacionadas