Sábado 18 de Mayo de 2024

Los grandes de Europa llegan a Qatar de capa caída

AP

¿Hay algún equipo europeo que pueda evitar que Brasil o Argentina se lleven la Copa Mundial de Qatar?

El panorama de las grandes potencias europeas no luce demasiado alentador, sobre todo comparado con el nivel que están demostrando los dos gigantes de Sudamérica.

Vistazo a la situación de las grandes selecciones de Europa concluida la fase de grupos de la Liga de las Naciones.

___

FRANCIA

Ganadora del último Mundial, Francia cosechó apenas una victoria en sus últimos seis partidos a pesar del gran plantel que tiene. Cuesta sacar conclusiones luego de sus dos presentaciones más recientes, en las que no pudo contar con 14 jugadores por lesiones. El mediocampo luce particularmente vulnerable si Paul Pogba y N’Golo Kanté no se recuperan a tiempo para el Mundial. El prometedor Eduardo Camavinga tuvo un primer tiempo desastroso en la derrota 2-0 ante Dinamarca y su presencia en el torneo podría peligrar. Adrien Rabiot, Youssouf Fofana y Aurelien Tchouaméni podrían tener hoy más posibilidades de ser convocados. Fofana tuvo un buen debut en el equipo nacional contra Austria, pero perdió demasiados balones al entrar por Camavinga frente a Dinamarca. Tchouameni tampoco estuvo a la altura en el duelo ante los daneses. Kanté se repone de una lesión en el músculo isquiotibial. Muchos creen que es un jugador clave para Francia.

Por Samuel Petrequin.

INGLATERRA

Si las cosas no pintan demasiado bien para Francia, el panorama es peor todavía para Inglaterra. Llevan seis encuentros sin ganar, la peor racha que ha tenido la selección inglesa en la antesala de un mundial, y abundan las dudas respecto al técnico Gareth Southgate y algunos de sus jugadores, sobre todo el zaguero Harry Maguire. Varios integrantes del plantel no juegan demasiado en sus clubes o no están en forma, pero Southgate ha dicho que confía en ellos, incluidos varios que llevaron a Inglaterra a las semifinales del Mundial de 2018 y a la final de la Eurocopa del año pasado. La defensa y la falta de un volante creativo son algunos de los puntos débiles del equipo. Abundan los jugadores de ataque, pero Inglaterra muestra una excesiva dependencia de su goleador Harry Kane.