Lunes 29 de Abril de 2024

Más de 250 mil personas finalizan trámite de beca

SUN Tras concluir el periodo de registro por medio de la herramienta digital cédula de solicitud de incorporación en línea (CSI), del 1 al 15 de septiembre, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que se presentaron 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso […]

SUN

Tras concluir el periodo de registro por medio de la herramienta digital cédula de solicitud de incorporación en línea (CSI), del 1 al 15 de septiembre, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que se presentaron 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso de solicitud.

La CSI tuvo como objetivo que los padres de familia, así como tutores legales con hijos menores a su cuidado y estudiantes de Educación Media Superior y Superior, inscritos en escuelas catalogadas como prioritarias, identificaran en tiempo real si pueden participar en los procesos de selección de los programas de becas.

La coordinación destacó que el llenado de la CSI no implica que el interesado recibirá la beca; la incorporación depende de que se confirme el cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación vigentes del programa, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

Del 19 al 30 de septiembre de este año, la CNBBBJ realiza un operativo a nivel nacional en 53 mil 329 planteles educativos para identificar a las familias que cuenten con menores de 18 años, que estudien en educación básica en escuelas públicas.

Además, que vivan en una situación de vulnerabilidad para su incorporación al programa de becas mediante la aplicación de la cédula única en el ciclo escolar 2022–2023.

Si el resultado de incorporación es favorable, a partir de la segunda semana de noviembre podrán consultar en la página bit.ly/BuscadorEstatus, el estatus, la fecha y sede a la que tendrán que acudir para finalizar el proceso y recibir el recurso.

La página web refiere que, si al ingresar la curp en el buscador el resultado es activo, significa que la persona es becaria de alguno de los programas y lo dirige a la institución bancaria.

El monto es de 840 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar, se otorga por familia sin importar la cantidad de niños o adolescentes que la conformen.

Por única ocasión se entregará lo del periodo de septiembre a noviembre de 2022.