Sábado 27 de Abril de 2024

Vuelve a temblar en Ciudad Valles

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Como por obra de un capricho sobrehumano, a las 13:05 de la tarde, un sismo en Calcoman, Michoacán tuvo repercusiones en la Ciudad de México, que ha vivido sus peores tragedias en terremotos tanto en 1985 como en 2017, pero esta vez fue de 7.4 grados en la escala […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Como por obra de un capricho sobrehumano, a las 13:05 de la tarde, un sismo en Calcoman, Michoacán tuvo repercusiones en la Ciudad de México, que ha vivido sus peores tragedias en terremotos tanto en 1985 como en 2017, pero esta vez fue de 7.4 grados en la escala de Richter, para luego sacudir el centro del país, hasta la capital potosina, en donde a las 13:08 la tierra se le movió a los potosinos.

El simulacro de conmemoración del peor terremoto de la historia moderna en México sería una hora después, pero precisamente hoy les tembló en la capital del país y en San Luis Potosí, la sede del Gobierno estatal se vació, incluyendo al Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, debido al sismo que sorprendió a los potosinos esta tarde.

Pero no sólo en los confines del sureste mexicano, en la CDMX o en la capital potosina se movió la tierra, en Valles hubo dos días seguidos de este tipo de suceso natural.

 

Fueron dos temblores en Valles: Lino

Lino Alberto Gutiérrez Ramos, director de Protección Civil Municipal informó que hubo dos sismos, uno el sábado, a 21 kilómetros de la cabecera y otro más, cerca del Hospital General, a cinco kilómetros y que resintieron ciudadanos del sur de la ciudad.

Este segundo temblor fue también de 4.0 grados Richter, de acuerdo con datos que Gutierrez Ramos recabó del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y que asegura, resintieron trabajadores de la Cruz Roja y vecinos de la colonia El Gavilán, en la mañana de ayer.