Sábado 18 de Mayo de 2024

Tras protesta, paga Finanzas 500 mil pesos que debía al SITTGE

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Luego de una negociación y un pago aproximado de 500 mil pesos bajo el concepto de cuotas obrero-patronales que estaban pendientes por saldar, la administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona, consiguió que los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), que se mantenían encerrados en las oficinas de la Secretaría de Finanzas se retiraran y dejaran el área libre para las celebraciones por el aniversario de la independencia.

Al respecto, el titular de la Sefin, Salvador González Martínez, destacó que prevaleció el diálogo con la administración estatal, asimismo, que el montó que se saldó con el SITTGE es “irrelevante, lo que hay que resaltar es el diálogo”, reiteró.

Por su parte, el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, minimizó el enfrentamiento que se presentó la noche del martes afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno y los afiliados al SITTGE.

“Bueno pues es parte de las circunstancias temporales, de las emociones que surgen, pero sin mayor tema”, expuso.

Agregó que se presentó un acercamiento entre las dos partes y que luego de esto, los extrabajadores sindicalizados entendieron que las amenazas y los amagues no sirven para destrabar los conflictos, también confirmó que no se acordó por el momento ninguna reinstalación.

En este sentido, el funcionario estatal informó que los trabajadores despedidos ya presentaron demandas en los tribunales laborales, y será de esa forma como se resolverán dichas circunstancias.