Lunes 29 de Abril de 2024

Despediría SEGE a 5 directores de escuelas, por condicionar inscripciones a pago de cuotas

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Por lo menos cinco directores de escuelas serían despedidos en caso de que quede totalmente demostrado que condicionaron el pago de cuotas, informal titular de la secretaría de educación de gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo. De los casos de violación a las leyes y en su caso condicionamiento al […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Por lo menos cinco directores de escuelas serían despedidos en caso de que quede totalmente demostrado que condicionaron el pago de cuotas, informal titular de la secretaría de educación de gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo.

De los casos de violación a las leyes y en su caso condicionamiento al ingreso a cambio de una cuota de inscripción se trata de cuatro escuelas primarias y una escuela secundaria.

Informó que hasta ahora llegan 45 quejas formales, y hay 40 a las que se les ha podido conciliar, y el caso de los otros cinco, son directivos que se negaron a conciliar, a pesar de que incluso se puede incurrir en un delito, y están sujetos a proceso.

Explica que los procesos incluyen desde sanciones administrativas hasta el despido de la persona que incurre en una falla de esta naturaleza, como una máxima sanción.

El proceso abierto es adicional investigación que pudieran seguir por el lado administrativo otras instancias, incluyendo la Fiscalía para el caso de delitos.

 

Notas Relacionadas