Lunes 29 de Abril de 2024

Lluvias incomunican a Tantizohuiche y poblado La Loma

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Alrededor de 300 personas de Tantizohuiche y de La Loma, pueblos pertenecientes a la delegación de El Pujal se quedaron incomunicados durante toda la semana porque las dos únicas salidas que tienen a disposición estaban cerradas por las obras de construcción de un puente y por las lluvias. Durante […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Alrededor de 300 personas de Tantizohuiche y de La Loma, pueblos pertenecientes a la delegación de El Pujal se quedaron incomunicados durante toda la semana porque las dos únicas salidas que tienen a disposición estaban cerradas por las obras de construcción de un puente y por las lluvias.

Durante toda esta semana, del 5 a este 9 de septiembre, los jóvenes de Cobach y los niños de primaria y secundaria no tuvieron clases y ningún proveedor de artículos comestibles pudo entrar a estos dos poblados, porque por un lado, el Ayuntamiento derrumbó un puente para construir otro y por el otro lado, el agua anegó el único paso que tenían.

El puente ya era una estructura obsoleta que había que tumbar y la carretera a San Pedro de las Anonas también se hallaba impedido.

Las lluvias comenzaron la madrugada del sábado 3 de septiembre y hasta el miércoles 7 no cesaron en aquel lugar.