Jueves 16 de Mayo de 2024

Hombre reclama justicia

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El 30 de octubre de 2020, René Hinojosa Castillo, que en esa época tenía 35 años, estaba a punto de subir a su tráiler, para salir de viaje al centro del país, mientras lo acompañaban sus hijas y su esposa, para despedirlo a las afueras de la Miscelánea Junior, en la colonia Santa Rosa, cuando tres hombres saltaron encima de él y lo hirieron de su abdomen y de su rostro con navajas, a punto de matarlo.

El mismo Hinojosa Castillo relató que nunca ha tenido problemas con Efrén M., René M. ni con José Luis L. como para merecer una salvajada de ese tipo, delante de sus hijas, pero hasta el momento, dos años después, la Fiscalía General del Estado no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a los tres atacantes, porque “son amigos de ministeriales”, refiere el afectado y el caso está tan empantanado que después de 22 meses, solamente le ha llegado un citatorio a Hinojosa para que lleve las facturas de sus gastos médicos a la sede de la delegación y que consistieron en un aproximado de 160 mil pesos, ya que los médicos de una clínica particular de la Obrera le tuvieron que seccionar el intestino grueso y el delgado para que no muriera por las hemorragias internas que sufrió tras la agresión.

La demanda es por homicidio en grado de tentativa y por asociación delictuosa, sin embargo no hay justicia para el camionero que fue atacado solamente porque así lo convinieron unos hombres que estaban bebiendo cerveza y que decidieron atentar contra su vida, ya que él mismo refiere que no tenía rencillas con ninguno de sus atacantes.

En una de las giras del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona le contó esta historia, pero no ha sucedido todavía nada y teme que la “amistad” de los vecinos de la colonia Santa Rosa les esté dando la oportunidad de eludir la justicia.