Martes 30 de Abril de 2024

Realizan foro sobre educación inclusiva

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- El Congreso del Estado realizó una consulta sobre educación inclusiva en Valles, dos años después de que se aprobó la Ley sobre Discapacidad, de acuerdo con la diputada María Claudia Tristán Alvarado, de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Este evento, que pretendió preguntar a los padres […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- El Congreso del Estado realizó una consulta sobre educación inclusiva en Valles, dos años después de que se aprobó la Ley sobre Discapacidad, de acuerdo con la diputada María Claudia Tristán Alvarado, de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Este evento, que pretendió preguntar a los padres de los niños discapacitados qué les falta a los planteles de las escuelas para que se complete la inclusión, se hizo con la participación de una parte de la sociedad civil en un salón de eventos del norte de la ciudad.

Refirió que el cinco por ciento de los educandos cuentan con alguna discapacidad, – alrededor de 28 mil niños y adolescentes- y hoy se les preguntó a sus padres, mediante este ejercicio lo que se puede agregar a las escuelas, para que sea inclusiva la educación.

Notas Relacionadas