Lunes 29 de Abril de 2024

Pronostican pobre zafra

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- El representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en el Ingenio Plan de San Luis, Federico Safi Acosta vaticinó un escenario mucho menos halagüeño para la producción cañera en la factoría, incluso 30 por ciento menos en comparación con el periodo pasado. Cuestionado al respecto, Safi Acosta […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- El representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en el Ingenio Plan de San Luis, Federico Safi Acosta vaticinó un escenario mucho menos halagüeño para la producción cañera en la factoría, incluso 30 por ciento menos en comparación con el periodo pasado.

Cuestionado al respecto, Safi Acosta mencionó que, a diferencia del millón 400 mil toneladas procesadas de caña, quizá para la molienda que empezaría en noviembre apenas se logren procesar el millón de toneladas, puesto que las lluvias no han sido igual de generosas en esta temporada intermedia.

La pasada zafra fue la más exitosa en toda la existencia del Plan de San Luis, teniendo como referencia un Karbe de 134 puntos, el más alto también del que se ha tenido registro.

Notas Relacionadas