Jueves 02 de Mayo de 2024

Discriminan a alumnos por adeudo de cuota escolar en Secundaria Rafael Curiel

Una alumna fue sacada del salón de clases a primera hora

Miguel Barragán

CIUDAD VALLES.- Una jovencita de 13 años de edad que se encuentra cursando el segundo grado de la Secundaria 5, Rafael Curiel Gallegos ayer fue sacada de su salón desde la primera hora, porque su madre no había pagado los 700 pesos de cuota de inscripción a la institución.

La quejosa fue la madre de la estudiante, quien, al ir a recoger a su hija, ayer, luego del primer día del ciclo 2022-2023 se enteró que a su hija la habían discriminado, junto a una veintena de otros estudiantes, dejándolos sin las clases del primer día, dado que no habían pagado la inscripción de 700 pesos que debían haber abonado el 23 ó 24 de agosto pasado, de acuerdo con la propuesta de la Sociedad de Padres y de la misma institución.

Refirió que luego de conseguir el dinero y pagar el día de ayer, se pudo dar cuenta de que algunos otros alumnos se encontraban fuera de sus salones, sin clases, por falta de pago.

La mujer que emitió la queja prefirió omitir su nombre por temor a que se vuelquen más represalias contra su hija, pero refirió que no es justo que se discrimine a los alumnos si, como sucede en su caso, nunca se negó a pagar, aunque no tuvo el dinero en el plazo que le impuso la escuela.

Notas Relacionadas